Condiciones generales de servicio

Actualizadas 04/05/2017

En este documento se explican los términos y condiciones generales de contratación de ExpertosWP.

Al acceder a la web o instalar, ejecutar, contratar, usar o probar (en adelante referidos genéricamente como “usar”) cualquiera de los productos y servicios ofrecidos por ExpertosWP (en adelante referidos genéricamente como “nuestros servicios”), tu, (en adelante “el usuario”) aceptas someterte a los mismos.

Si no estás de acuerdo con estos términos o no entiendes correctamente lo que significan, no uses nuestros servicios. Puedes contáctarnos para que podamos aclarar cualquier duda que puedas tener al respecto.

1.- Aplicación

  • Las Condiciones de Servicio constan de los siguientes elementos: Condiciones Generales (este documento), Condiciones Particulares del producto o servicio (en caso de existir), Condiciones de Uso Aceptable y Política de Privacidad. Si alguna cláusula determinada afectase a un único documento, nos referiremos a este por su nombre concreto.
  • Las Condiciones de Servicio representan el contrato íntegro relativo a los servicios y reemplazará a cualquier acuerdo o contrato celebrado con anterioridad entre ExpertosWP y tú. Se rechazan expresamente otras disposiciones contractuales que tú pudieras presentar.
  • Las Condiciones de Servicio en vigor están siempre disponibles en el sitio web de ExpertosWP.
  • ExpertosWP podrá modificar las presentes Condiciones de Servicio en cualquier momento con notificación por correo electrónico. Si tú no estuvieses de acuerdo con alguna modificación deberás rescindir tus servicios en un plazo de quince días laborables desde la fecha de la modificación.
  • Solo los cargos directivos de ExpertosWP podrán modificar las presentes Condiciones de Servicio. Ningún agente, ni persona empleada por o vinculada contractualmente con ExpertosWP tendrá autorización alguna para modificar o cambiar las presentes Condiciones de Servicio de ningún modo.
  • Ninguna explicación o información verbal proporcionada por cualquiera de las partes afectará a la interpretación de las presentes Condiciones de Servicio.

2.- Obligaciones del cliente

El cliente se compromete a:

  • Cumplir las normas y las Condiciones de Uso Aceptable de ExpertosWP.
  • Obtener las licencias y permisos de terceros que sean necesarias para cargar contenido a los servicios.
  • El cliente recibirá contraseñas que deberá usar para iniciar sesión en determinados servicios. El cliente es el único responsable de todas las contraseñas. Deberá salvaguardar la confidencialidad de todas las contraseñas y tomar las medidas necesarias para evitar que otras personas puedan acceder a ellas como viene establecido en las Condiciones de Uso Aceptable.

3.- Condiciones Generales

  • Tu información personal se tratará de conformidad con nuestra Política de Privacidad.
  • Determinados aspectos de los servicios sólo serán autorizados para ti. Estos solo podrán utilizarse junto con los servicios y no podrán transferirse. En el momento de rescisión de las presentes Condiciones de Servicio o de un servicio concreto, tu derecho de uso se extinguirá.
  • Hasta el alcance máximo permitido por la legislación nacional y sin perjuicio de tus derechos como consumidor, los servicios se prestan “tal y como están”. Las configuraciones de hardware podrían diferir. ExpertosWP podrá sustituir el hardware de tu servidor host, transferirlo desde un centro de datos a otro, migrar tu cuenta a otro servidor o modificar determinadas configuraciones de software cuando ExpertosWP lo considere necesario. Estas distintas configuraciones podrían tener como resultado ligeras variaciones en el rendimiento de los servicios.
  • El software propio o de terceros que ofrecemos como parte de los servicios se ofrece “tal y como están” y está sujeto a todas las exenciones de garantía y limitaciones de responsabilidad que se especifican a continuación. Este software podría disponer de términos y condiciones adicionales a los dispuestos en las presentes Condiciones de Servicio.  Tu uso del software requiere la aceptación por tu parte de dichos términos.  Si no lo hicieras, ello podría afectar a tu capacidad para usar los servicios.
  • Tomaremos medidas de buena fe para hacer copias de seguridad de datos almacenados en los servicios compartidos una vez al día. Hasta el alcance máximo permitido por la legislación nacional y sin perjuicio de tus derechos como consumidor, los servicios de copia de seguridad se prestan “tal y como son”.
  • En caso de facilitar datos a partir de una copia de seguridad, estos se proporcionarán como datos sin procesar y puede que tengas que volver a darle formato para adecuarlos a una configuración o uso anterior.
  • ExpertosWP podrá decidir que determinadas extensiones de archivo no son aptas para hacer copias de seguridad y excluirlas de las copias de seguridad. Se hará backup de todos los archivos necesarios para la correcta ejecución de la web.
  • Los archivos con nombres con códificación incorrecta es posible que no puedan ser guardados en las copias de seguridad. El cliente se hace responsable de utilizar nombres de archivos compatibles con todos los formatos. Por ejemplo, no se deben usar símbolos, la letra “ñ” u otros carácteres no alfanuméricos para nombrar los archivos. ExpertosWP no se hace responsable de la pérdida de estos árchivos por no ser compatibles con los sistemas de copias de seguridad.
  • ExpertosWP se reserva el derecho de subcontratar cualquiera de las tareas necesarias para prestar los servicios y de ceder las presentes condiciones de servicio.
  • Los títulos de las cláusulas se introducen en las presentes Condiciones de Servicio únicamente a modo de referencia y no deberán considerarse parte de las Condiciones de Servicio ni se utilizarán para su interpretación.
  • Con la excepción de la obligación de abonar los pagos, ninguna de las partes será responsable por cualquier retraso o fallo de funcionamiento debido a acontecimientos que escapen al control razonable de la parte que incurra en incumplimiento, incluyendo, entre otros, catástrofes naturales, terremotos, conflictos laborales, escasez de aprovisionamiento, disturbios, guerra, incendios, epidemias, fallos de empresas operadoras de telecomunicaciones, retrasos de transportistas generales o demás circunstancias que escapen a su control razonable. Las obligaciones y los derechos de la parte excusada se ampliarán sobre una base diaria durante un período de tiempo equivalente a la duración del retraso por motivos justificados. La parte afectada por dicho suceso lo notificará a la otra lo antes posible, pero nunca en un plazo superior a treinta días desde que se origine dicho suceso.

4.- Facturación y precios

  • Los precios indicados en los presupuestos son en Euros € o Libras Esterlinas. ExpertosWP no guarda personalmente los datos de las tarjetas proporcionados por sus usuarios.
  • Los precios van exentos de IVA por facturarse desde UK. HMRC Reference Notice 700/1 (Apr 2010) and 700/11 (Apr 2013).
  • Las facturas vencerán de inmediato, en el momento de su recepción (Fecha de vencimiento).
  • ExpertosWP se reserva el derecho de suspender los servicios hasta que se efectúe el pago.
  • Al aceptar las presentes condiciones, tú autorizas a ExpertosWP a enviar tus facturas electrónicamente a la dirección de correo electrónico indicada en el presupuesto o en tu Área de Usuario.
  • Expertos WP proporciona servicios puntuales de desarrollo, diseño,  análisis, consultoría, marketing, etc, aplicados a entornos web.
  • También se ofrecen servicios periódicos de mantenimiento, hosting, consultoría y marketing y otros. La facturación de estos servicios se realizará por medio de suscripciones periódicas.

4.1.- Presupuestos

  • La fecha de aceptación de un presupuesto o de una factura es la fecha de comienzo de los servicios.
  • El cliente deberá ser mayor de edad (18 años) en el momento en el que acepta un presupuesto o un servicio.
  • No tenemos ninguna obligación de prestar ningún servicio distinto de los especificados en el presupuesto.
  • Tú aportarás a ExpertosWP, a tu coste, la información, recursos o instalaciones que ExpertosWP solicite razonablemente para la prestación de los servicios y, cuando sea necesario, garantizarás que tus empleados, contratistas y demás proveedores cooperarán plena y puntualmente con ExpertosWP.
  • Las instrucciones que tú facilites a ExpertosWP deberán ser completas, exactas y claramente legibles. Nos reservamos el derecho de cobrar cualquier coste o trabajo adicional en el que incurra ExpertosWP debido a que tú no has cumplido las disposiciones estipuladas en esta cláusula y no asumiremos responsabilidad alguna por posibles errores derivados de dicho incumplimiento.

4.2.- Facturación Servicios Puntuales

  • Se abonará el 40% al aceptar el presupuesto/comienzo del trabajo y el 60% al realizar la entrega final de la proyecto o del servicio puntual contratado.
  • El pago de los servicios puntuales de ExpertosWP se podrá realizar mediante cobro por tarjeta de crédito (pago online) o por transferencia en la cuenta corriente del Banco Caminos:
Código B.I.C. CCOCESMM
IBAN ES57 0234 0001 0490 1279 5210

4.2.- Facturación Servicios Periódicos

  • Los servicios mensuales proporcionados por ExpertosWP  (hosting, mantenimiento web, marketing, etc) se pagarán mensualmente de forma anticipada mediante cargos mensuales a una tarjeta de crédito.
  • El ciclo de facturación comenzará el día del primer pago y se repetirá mensualmente el mismo día los meses sucesivos.
  • No hay plazo de permanencia asociado a los servicios mensuales de mantenimiento y hosting de WordPress.
  • El cliente podrá darse de baja en cualquier momento notificandolo con al menos 15 días naturales  antes del siguiente pago, tiempo necesario para procesar la baja en el sistema de cobros.
  • Una vez notificada la baja, los servicios seguirán activos hasta el fin del período.
  • En el caso de la baja de hosting, es responsabilidad del cliente encargarse de tener el hosting de sustitución a tiempo para evitar tiempos de dexconexión en la web.

5.- Plazos

  • Todos los presupuestos ofrecen una estimación de los plazos a cumplir.
  • Cualquier condición particular sobre plazos especificada en un presupuesto sobreescribe los plazos de las condiciones generales.

5.1.- Plazos Servicios puntuales

  • Los plazos empiezan a contar desde el momento en el que se obtienen todos los datos necesarios para comenzar los trabajos. Estos datos varían dependiendo del proyecto y se solicitarán al cliente una vez este apruebe el presupuesto.
  • El plazo estimado siempre dependerá de la rapidez del cliente en responder a las consultas o en proporcionar cualquier tipo de datos requeridos por el proyecto, como por ejemplo los textos, logos o contenidos que el cliente se tenga que proporcionar.

5.2.- Plazos Servicios periódicos

  • Los plazos de los servicios mensuales proporcionados por ExpertosWP  (hosting, mantenimiento web, marketing, etc) comienzan una vez realizado el  pago anticipado de la primera mensualidad.

6.- Validez de las propuestas y presupuestos

  • Las condiciones y precios de los presupuestos tienen una validez de 15 días naturales desde la fecha del documento.
  • Los presupuestos realizados van condicionados por los datos proporcionados por el cliente. Si a la hora de comenzar los trabajos los datos no fueran veraces y correctos, el presupuesto no se consideraría válido y se podrá reclamar un importe por las horas invertidas y utilizadas.
  • Si al realizar alguno de los test de Seguridad o de Malware se encontrara algún problema con la código de la web que impidiera realizar los trabajos contratados, se informará al cliente y se esperará hasta que el problema este solucionado para poder continuar los trabajos. En caso de no repararse o solucionarse el problema localizado, el presupuesto quedaría invalidado.
  • Si existe una condición particular en el presupuesto o factura de un trabajo que entra en conflicto con estas condiciones generales,  tendrá validez lo acordado en el presupuesto o factura particular.

7.- Soporte

  • Nuestro servicio de soporte técnico está disponible para todos los clientes de mantenimiento actuales y se presta “tal y como están”, en función de su disponibilidad.
  • ExpertosWP ofrece 3 niveles de soporte que se aplicará dependiendo de las condiciones particulares de tu contrato de mantenimiento.
  • El horario de soporte es de 10:00 a 18:00 horas (Coordinated Universal Time (UTC)) y siempre en días laborables de Londres, UK.
  • Si tú presentases una solicitud de soporte técnico que excediese las de clientes con características similares o que se incluyese en nuestros servicios de soporte técnico de otro nivel, podremos rechazar la consulta o cobrarte un coste adicional. Te informaremos y solicitaremos tu consentimiento antes de te cobrar por cualquier soporte técnico.
  • Al solicitar soporte técnico, tú acuerdas que podremos disponer de acceso completo a todos los aspectos de los servicios a los que debamos acceder sobre la base de tu solicitud. Tú es el único responsable de los cambios que haga en tu cuenta una vez que hayamos finalizado tu solicitud.
  • Hasta el alcance máximo permitido por la legislación nacional y sin perjuicio de tus derechos como consumidor, prestamos nuestros servicios de soporte “tal y como están” y con arreglo a las exenciones de garantía y limitación de responsabilidad estipuladas en las presentes Condiciones de Servicio.
  • Aunque haremos todo lo razonablemente posible por prestar un servicio correcto y por efectuar cualquier tarea que nos solicite de forma puntual y profesional, no podemos garantizar el resultado esperado por tú ni que no vuelvan a surgir problemas.
  • Nos reservamos el derecho de negarnos a prestar soporte técnico si el uso que este hiciese del soporte técnico excediese del que hacen clientes con características similares o si utilizases un lenguaje ofensivo al dirigirse a nuestros empleados o contratistas.
  • ExpertosWP podrá negarse a responder a cualquier solicitud que requiera cambios incompatibles con los servicios, que no esté relacionada con estos, que pudiera implicar un riesgo para la seguridad o que amenazase a su rendimiento.
  • Es tu obligación de efectuar y almacenar una copia de seguridad de tus datos y tus archivos antes de solicitar soporte técnico. En caso de no quedar satisfecho con los resultados de cualquier servicio de soporte técnico, tú tendrás la obligación de restaurar tus archivos y datos a partir de tu propia copia de seguridad. Nosotros realizaremos una copia de seguridad pero el cliente es el último responsable de sus datos y no podemos asegurar que la copia que nosotros mantenemos sea la que el cliente espera.

8.- Garantías

Tú (el cliente) garantizas que:

  1. dispones de la experiencia y los conocimientos necesarios para utilizar los servicios;
  2. tanto tú como tus usuarios finales comprenden y son conscientes de los riesgos a los que tú y tus negocios se exponen debido a tu acceso a Internet;
  3. (iii) dispones de los conocimientos suficientes de administración, diseño y manejo de las funciones facilitadas por los Servicios y que son necesarias para beneficiarse de los mismos;
  4. (iv) que no infringirás ninguna legislación o regulación aplicable al utilizar los servicios;
  5. (v) posees todos los derechos de propiedad intelectual o que cuenta con una licencia de uso de cualquier información que nos facilites y que necesitemos para prestar los Servicios, o de cualquier información que transmitamos a través de los Servicios;
  6. (vi) harás copias de seguridad de toda la información en una ubicación independiente a la nuestra y que no utilizarás nuestros servicios de copias de seguridad como única copia de seguridad; y
  7. (vi) que facilitarás los términos de las presentes condiciones y cualquier otro contrato que estas incorporados por referencia a tus usuarios finales.

8.1.- Garantías Generales

EN EL ALCANCE MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE Y SIN PERJUICIO DE TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR, NO OFRECEMOS GARANTÍAS Y POR EL PRESENTE NEGAMOS EXPRESAMENTE CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA. LOS SERVICIOS SE PRESTAN “TAL Y COMO ESTÁN”.

TÚ UTILIZAS LOS SERVICIOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO OFRECEMOS GARANTÍAS Y POR EL PRESENTE NEGAMOS CUALQUIER OTRA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN DETERMINADO, NO INCUMPLIMIENTO, TITULARIDAD Y CUALQUIER GARANTÍA QUE SE DERIVE DE UN CONTRATO, USO O PRÁCTICA COMERCIAL.

SIN PERJUICIO DE LA GENERALIDAD DE LO ANTERIORMENTE DISPUESTO, NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS CUMPLAN ALGUNA O TODAS TUS EXPECTATIVAS, QUE FUNCIONEN EN TODAS LAS COMBINACIONES QUE TÚ PUEDES SELECCIONAR PARA TU USO NI QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS SE VEA INTERRUMPIDO, NO PRESENTE ERRORES O SEA COMPLETAMENTE SEGURO.

NINGÚN EMPLEADO O AGENTE ESTÁ AUTORIZADO PARA HACER GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO EN NUESTRO NOMBRE.

8.2.- Garantias de los servicios puntuales

Una vez terminados y entregados los trabajos puntuales realizados por ExpertosWP (desarrollo, informes, etc) el cliente dispone de una semana (7 días) de garantía para testear que todo funciona como es debido y está acorde a lo presupuestado.

En ese período se arreglarán defectos o detalles del contrato original. No se realizarán nuevos cambios ni modificaciones que estén fuera del alcance del presupuesto original.

No se realizan devoluciones pero si el resultado no es satisfactorio o no está contento con el servicio, haganoslo saber y estudiaremos su caso personalmente.

Cualquier condición particular sobre garantías de desarrollo especificada en un presupuesto puede sobreescribir o complementar este apartado de las condiciones generales.

8.3.- Garantía de tiempo de actividad

ExpertosWP no puede garantizar el acceso continuo, ininterrumpido a los servicios o webs debido a multiples factores externos, incluyendo servicios de terceros. La operación de la web podrá ser interferida por numerosos factores que también escapan al control de ExpertosWP. En cualquier caso, podemos prometer que intentaremos ofrecer un acceso continuado siempre que esté en nuestra mano.

Tiempo de inactividad justificado

Los siguientes acontecimientos no se tendrán en cuenta a la hora de calcular el tiempo de actividad:

  • Mantenimiento programado;
  • Mantenimiento de emergencia, errores de hardware y software corregidos en menos de una hora;
  • Ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS), ataques de hackers y demás casos similares;
  • Tiempos de inactividad provocados por tú, por tu configuración o por aplicaciones de terceros que tú utilices;
  • Tiempos de inactividad provocados cuando tú alcanzas los recursos máximos asignados a tu plan de hosting;
  • Tiempos de inactividad provocados por un incumplimiento de las presentes Condiciones de Servicio por tu parte;
  • Tiempos de inactividad mientras trabajamos en tus solicitudes de soporte técnico; o
  • Casos de fuerza mayor.

9.  LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

TÚ ACUERDAS QUE, EN EL ALCANCE MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, NEGLIGENCIA, HARÁ RESPONSABLE A NUESTROS LICENCIANTES, AGENTES, EMPLEADOS, EJECUTIVOS O PROVEEDORES TERCEROS DE NINGÚN DAÑO Y PERJUICIO INDIRECTO, FORTUITO, ESPECIAL, DERIVADO O PUNITIVO DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, PERJUICIOS POR LUCRO CESANTE, AHORRO DE COSTES, INGRESOS, NEGOCIO, DATOS O USO, ASÍ COMO CUALQUIER OTRA PÉRDIDA PECUNIARIA QUE SUFRA TÚ O CUALQUIER TERCERO.

TÚ ACEPTAS QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES SERÁN DE APLICACIÓN, BIEN SOBRE LA BASE DE UNA ACCIÓN CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL O DE CUALQUIER OTRA BASE LEGAL, Y SE APLICARÁN AUNQUE HAYAMOS SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS.

EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES FRENTE A TÚ COLECTIVAMENTE RESPECTO A CUALQUIER INCUMPLIMIENTO, VICIO O RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE ACUERDO CON LAS PRESENTES CONDICIONES DE SERVICIO O CON CUALQUIER OTRO CONTRATO O DOCUMENTO POR UN IMPORTE SUPERIOR A CUALQUIER CANTIDAD PAGADA POR TÚ DURANTE EL PERÍODO DE TRES MESES ANTERIORES A LA RECLAMACIÓN QUE ORIGINE DICHA RESPONSABILIDAD.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS FORTUITOS O DERIVADOS. TÚ ACEPTAS QUE, EN DICHAS JURISDICCIONES, NUESTRA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ AL ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY Y A TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR.

10.- Titularidad y contacto

ExpertosWP es una marca comercial de Ángel Fernández Plaza situada en U.K.

Datos de contacto:

  • Email: info@expertoswp.com
  • Skype: expertoswp
  • Teléfono:  +17479002244
  • Twitter: @expertos_wp

Dirección:
St Albans AL1 4SZ
United Kingdom

ANEXOS.- Condiciones particulares de servicios

A.- Servicios de copia de seguridad

  • Nuestros servicios de copia de seguridad diaria incluyen un número limitado de copias de seguridad de tu cuenta, según las especificaciones particulares del servicio de mantenimiento contratado.
  • Las copias de seguridad se realizar en un servidor externo diferente de dónde está alojada la web.
  • El horario de la copia de seguridad será entre las 23:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente y puede variar de un día a otro.
  • Podremos suspender el servicio de copia de seguridad diaria de tu cuenta o denegar la restauración de tus datos si, a nuestro criterio razonable, dicha copia de seguridad supusiera un riesgo para la seguridad o fuese a afectar al funcionamiento de nuestro servidor en detrimento de los demás clientes.
  • En el alcance máximo permitido por la legislación nacional y sin perjuicio de tus derechos como consumidor, nuestros servicios de copia de seguridad se prestan “tal y como están” y están sujetos a todas las limitaciones de responsabilidad contempladas en las presentes Condiciones de Servicio.
  • Tú acuerdas que podrás realizar tus propias copias de seguridad, independientemente de las que hagamos nosotros. En caso de no quedar satisfecho con los resultados de cualquier servicio de restauración de copia de seguridad, tú podrás restaurar tus archivos y datos a partir de tu propia copia de seguridad.

B.- Servicios de migración de sitios web

  • Tú aceptas darnos acceso a tu cuenta con el proveedor de host anterior, de modo que podamos crear una copia de seguridad, migrar tu sitio web y hacer todas las configuraciones necesarias para que este funcione en nuestros servidores. Si no pudiéramos crear una copia de seguridad por motivos que escapen a nuestro control, tú aceptas facilitarnos una copia.
  • ExpertosWP podrá denegar la migración de tu sitio web si dicho sitio web requiriese una configuración incompatible con nuestros servidores o si, a nuestro criterio razonable, dicha migración requiriese más recursos que las migraciones de sitios web de clientes con características similares. Si no pudiésemos migrar el sitio web del cliente, reembolsaremos las posibles cantidades cobradas por la migración del sitio web.

C.- Servicios de mantenimiento y hosting WordPress

  • Durante la duración del plan de mantenimiento de WordPress contratado, la web deberá cumplir con los requisitos del plan seleccionado (número de visitas, espacio web, funcionalidades presentes, etc).
  • Si en algún momento los datos de la web cambiaran, se deberá actualizar a un plan de mantenimiento acorde a la nueva situación, realizándose un ajuste tanto de servicios ofrecidos como de precios. Este cambio se notificará con tiempo al cliente para hacer los cambios necesarios sin interrumpir el servicio  de la web.